El parque de Bomarzo, se encuentra en una altiplanicie de los alrededores de la localidad del mismo nombre, BOMARZO, en la provincia de Viterbo, a unos 40 Kmts. al norte de Roma. Nació en 1552 como Villa de las Maravillas; definido también como Bosque Sagrado, ha pasado a llamarse en la actualidad Parque de los Monstruos, quizá por la forma que por la erosión a través del tiempo ha desfigurado las esculturas de piedra de granito que abundan en dicho parque. En otoño e invierno, quizá sea la época mejor para visitarlo, pues las esculturas están con un baño verdoso que se lo da el musgo que rodea la piedra de granito de dichas esculturas; tanto es así que incluso en verano quedan restos de musgo semi seco. 

Fue un escritor argentino, Manuel Múgica Láinez, quien en páginas magistrales, descriptivas, e inspiradas, colmó de nueva vida el lugar y lo popularizó hasta extremos.

Envuelto en las brumas, y alejado de las rutas culturales italianas,  el parque de Bomarzo es producto de la fantasía transformadora del príncipe  “Pier Francesco Orsini”

 

Cuidado con los guardias del parque, puesto que persiguen a los turistas  que pretenden filmar en el recinto.

 

Para ir a la galería de fotos del parque, pica AQUI